Acta Constitutiva De Una Sociedad De Producción Rural

acta-constitutiva-de-una-sociedad-de-produccion-rural

Con el paso del tiempo, han llegado a existir algunas agrupaciones que se dedican a esta actividad, y en algunos casos, se requiere de un acta constitutiva de una sociedad de producción rural.

La producción rural es una actividad que viene funcionando desde hace miles de años, la humanidad conoce este trabajo desde sus orígenes; y básicamente, esta es la labor que sirve como fuente de impulso para las grandes economías y para el sustento del ser humano.

Puesto que se trata de una actividad en la que varias personas han establecido una sociedad o empresa, se necesita que esté presente el acta constitutiva que corresponde a esta área. Sin embargo, ¿Qué es tal acta, por qué es tan importante, y cómo puedes llenarla de la forma correcta? A continuación, estaremos dando respuesta a todas estas preguntas y podrás adquirir tu modelo de forma fácil y rápida.

¿Qué es un acta constitutiva de una sociedad de producción rural y para qué sirve?

Básicamente, el acta constitutiva de una sociedad de producción rural de responsabilidad limitada es un documento de carácter legal, que resulta obligatorio para todos aquellos casos en los que se desea fundar una empresa, sociedad o cooperativa; y en este caso, es aplicable para el proyecto de la producción rural que se tiene en mente. Este archivo, incluirá en su interior algunos datos sobre el proyecto, y debe tener la firma de todos los que desean estar presentes en la sociedad.

Ahora bien  ¿En qué consiste la sociedad de producción rural? Se trata de una agrupación de personas que han decidido dedicar sus actividades productivas solamente a la agricultura, a la pesca o a la ganadería.  Es posible que estas sociedades cuenten con personalidad jurídica y que tengan dos socios como mínimo, los cuales deben tener como objetivo principal coordinar las actividades económicas en base a la producción rural.

La utilidad de tener un acta constitutiva para las sociedades de producción rurales, es que, si los miembros de dicha unión no cuentan con este documento, lamentablemente la sociedad no podrá seguir adelante. En otras palabras, este es el aval que permitirá que todos los planes sigan adelante y se pueda sacar el máximo provecho a la empresa, cooperativa o industria rural que se desea colocar.

Ejemplo de un acta constitutiva de una sociedad de producción rural para rellenar

Si deseas emplear desde ahora una cooperativa o sociedad con otras personas y empezar tu producción rural, te recomendamos que lo primero que hagas, sea llenar el acta constitutiva. Si no sabes cómo hacerlo, a continuación, presentamos un ejemplo que puedes poner en práctica y del que te puedes beneficiar en gran manera.

CAPÍTULO PRIMERODENOMINACIÓN, NACIONALIDAD, DOMICILIO, OBJETO Y DURACIÓN

PRIMERA. Las personas antes mencionadas, de nacionalidad mexicana, establecen con este acto, una sociedad de Producción Rural de Responsabilidad Limitada de Capital Variable, cuya denominación es “AgroFriends” e irá unida de las palabras Sociedad de Producción Rural de Responsabilidad Limitada de Capital Variable, o de sus abreviaturas S. de P. R. de R. L. de C. V., junto a disposiciones de la Ley General de Crédito Rural y la Cláusula de la presente escritura.

SEGUNDA. La Sociedad es de Nacionalidad Mexicana, al efecto expresamente convienen los presentes por sí y en nombre de la sociedad y por quienes les sucedan en sus derechos sociales en que “Ninguna persona extranjera, ya sea física o moral, podrá formar parte en esta sociedad. Si por alguna razón, alguna de las personas anteriormente mencionadas, por cualquier evento llegaran a adquirir una participación social, contraviniendo así a lo establecido en el párrafo que antecede, se establece desde ahora en que dicha adquisición será nula. Por lo tanto, quedará cancelada y sin ningún valor la participación social de que se trata, y los títulos que la representen, teniéndose por reducido el capital social, en una cantidad igual al valor de las partes cancelada”

TERCERA. El domicilio Social está radicado en la Ciudad de Cuernavaca, sin perjuicios de establecer en otros lugares oficinas o domicilios convencionales necesarios al cumplimiento de sus objetivos.

CUARTA. Objeto de la Sociedad es: aprovechar las producciones agrícolas y pecuarias que se encuentran disponibles en los terrenos de cada uno de los socios y aprovechar económicamente lo que se sustraiga de la tierra.

QUINTA. La duración de la sociedad es de noventa y nueve años.

SEXTA. La sociedad queda sujeta al régimen de Explotación Colectiva.

👇 Para obtener el documento completo, usa los botones de descarga de la parte de abajo 👇

Formato para descarga de un acta constitutiva de una sociedad de producción rural en PDF y Word

ejemplo-acta-constitutiva

Finalmente, nos gustaría colocar un enlace a tu disposición, con el que podrás acceder al resto del contenido del acta constitutiva de una sociedad de producción rural. Así, todos en la sociedad podrán cumplir sus objetivos de la forma más conveniente posible y sacarán el beneficio de ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *